Por: Noel F. Alvarado
Durante los recorridos de vigilancia y prevención que efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizan en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, atendieron la denuncia de un pasajero que fue despojado de sus pertenencias por un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos en el lugar.
Mientras los policías de la SSC realizaban su recorrido de vigilancia en el área sur de dicho paradero, fueron requeridos por algunos usuarios, quienes les informaron que, a unos metros, dos personas despojaban a un hombre de sus pertenencias con un arma punzocortante.
Ante ello, los oficiales se desplazaron rápidamente al punto señalado y vieron que un hombre y una mujer corrían al notar la presencia policial, por lo que los persiguieron, simultáneamente un usuario señaló a la pareja quienes lo amedrentaron y arrebataron su teléfono celular.
No muy lejos del sitio, los oficiales de la PBI detuvieron a la mujer, a quien en la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, le encontraron un cúter y un teléfono celular.
Mientras que al hombre lo detuvieron en las inmediaciones de los accesos a la estación Tacuba del Metro CDMX, luego de que varias personas se opusieron a la acción policial y pretendieron liberarlo.
Los detenidos, ella de 45 años y él de 22 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados a petición de parte, junto con el arma punzocortante y el aparato de comunicación recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Publicar un comentario