Por: Noel F. Alvarado
Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de ocho años de edad, que se encontraba extraviado en el andén de la estación Chilpancingo, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC que realizaban recorridos de prevención y seguridad en la estación Pantitlán de la Línea A, que se ubica en la avenida Churubusco y Talleres Gráficos en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, se percataron que una mujer de 59 años de edad, se encontraba visiblemente nerviosa y llorando.
Al acercarse a ella para verificar si requería apoyo, la ciudadana dijo que, no encontraba a su nieto y no sabía cómo buscarlo, por lo que, los uniformados la resguardaron, ofrecieron agua e iniciaron un diálogo de confianza para que se tranquilizara y con ello, poder hacer una entrevista más profunda.
Ya más tranquila, la mujer dijo a los uniformados de la PA que al abordar el convoy proveniente de la estación Tacubaya con destino a la terminal Pantitlán, de la Línea 9, su nieto no alcanzó abordar el vagón y se quedó en el andén.
Los efectivos de la SSC, con apoyo de personal de Seguridad Industrial del Metro, iniciaron la búsqueda del menor, además, a través de la frecuencia de radio, dieron aviso a todos los oficiales desplegados en las estaciones de la Línea 9 y, con los datos aportados por la señora, dieron las características físicas y de vestimenta del pequeño.
Luego de unos minutos, los policías adscritos a la vigilancia en la estación Chilpancingo, que se ubica en la avenida Baja California y Tuxpan e Insurgentes, en la colonia Roma Norte, encontraron al niño, por lo que rápidamente lo resguardaron y coordinaron el reencuentro con su familiar.
Los policías auxiliares llevaron a la mujer a dicha estación donde, luego de acreditar el parentesco, abrazó fuertemente a su nieto, lo tomó de la mano, agradeció el apoyo y comprensión de los uniformados y del personal del Metro y, juntos, se retiraron del lugar.
La SSC y el Metro CDMX recuerdan a la ciudadanía que, en caso de alguna situación de riesgo, pueden pedir apoyo al policía más cercano, a cualquier trabajador del Sistema de Transporte o, en su caso, activar las palancas de emergencia instaladas en los vagones de los trenes.
Publicar un comentario