Por: Noel F. Alvarado
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de dos camionetas con reporte de robo las cuales tenían placas sobrepuestas.
Los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia en la colonia Popular Rastro, con la finalidad de localizar a posibles integrantes de un grupo delictivo que tiene como modus operandi trasladar vehículos robados en el perímetro del Estado de México a la capital del país, para suplantar con elementos identificativos y placas de otros automotores con similares características que no cuentan con reportes de robo, para así no ser detectados y que puedan circular sin inconvenientes.
Cuando los oficiales se encontraban en la calle Cobre, observaron que dos sujetos descendían de dos camionetas, cuyas placas no coincidían con los engomados, por lo que al encontrarse con dicha irregularidad, consultaron en la base de datos con la que cuenta esta dependencia y pudieron conocer que una de las placas pertenecía a otro automóvil, además, ambos autos contaban con reporte de robo activo.
Por tal motivo, los uniformados de la SSC detuvieron a los conductores de dichos vehículos, y luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se aseguraron 25 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por lo anterior, a los hombres se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que una de las placas ha sido detectada en al menos siete ocasiones, colocada en diferentes vehículos con reporte de robo.
Publicar un comentario