Por: Noel F. Alvarado
Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en la Central de Abastos (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, posiblemente relacionados con la distribución de estupefacientes.
Mientras uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Central, personal del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, informó que por el monitoreo de las cámaras de videovigilancia observaba a dos sujetos que, en actitud inusual, al parecer intercambiaban pequeños envoltorios de plástico por dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un delito, uniformados se trasladaron al sitio a verificar, al arribar se encontraron con dos personas que coincidían con las características proporcionadas, y al notar la presencia policial, tiraron el producto que manipulaban y corrieron para darse a la fuga.
Por lo que luego de una breve persecución pie a tierra, los oficiales lograron darle alcance a uno de ellos en el pasillo 3, a quien en apego a los protocolos de seguridad, se le realizó una revisión preventiva en la que le hallaron envoltorios que contenían un polvo blanco, con las características de la cocaína.
Más adelante, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la seguridad en pasillos de la CEDA, detuvieron a otro hombre que también intentó escapar entre los pasillos, a quien le hallaron siete paquetitos de plástico con polvo blanco similar a la cocaína.
Ante tales hechos, los dos asegurados de 19 y 35 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario