Por: Noel F. Alvarado
Los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraban en labores de vigilancia en la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Santa María La Ribera, atendieron la solicitud de una joven quien refirió que encontró a una pequeña que caminaba sola y casi era atropellada al cruzar la avenida.
De inmediato, una mujer policía, cargó a la niña que, con una seña de su manita, indicó tener cinco años de edad y expresó su deseo de buscar a su mamá, por lo que se activaron los protocolos de resguardo y protección a menores de edad.
La uniformada de la Policía Auxiliar ofreció alimento y agua a la pequeña y, en un vehículo oficial, junto con su compañero de servicio, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el lugar personal de la FGJ recibió a la menor de edad y luego de realizarle algunas preguntas, se iniciaron los trámites correspondientes para la localización de sus familiares.
Después de unos minutos, al sitio arribó una mujer, visiblemente alterada, quien se identificó como madre de la pequeña y presentó documentación que lo validaba, por lo que luego de llenar unos formatos, le fue entregada la niña que corrió a sus brazos.
Antes de retirarse del lugar, la mujer agradeció el apoyo de los oficiales de la Policía Auxiliar que en todo momento salvaguardaron la integridad física de su hija, así como la atención de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.
Publicar un comentario