Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo con violencia; en la acción, detuvieron a tres hombres, posiblemente implicados en el delito de encubrimiento por receptación.
Policías Estatales llevaban a cabo acciones del operativo Argos, a fin de detectar actos ilícitos, sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 45+000, en la localidad Jesús María, en este municipio, cuando solicitaron una revisión preventiva a los tripulantes de un Chevrolet Aveo, modelo 2020, color plata.
Al solicitar al Centro de Mando Estatal el estatus del automotor, se detectó que presentaba reporte de robo del 26 de mayo de 2021 en el municipio de Zinacantepec; de acuerdo con la información; la unidad aparentemente se encuentra relacionada con la detención de tres hombres, dos de ellos vinculados a proceso por su relación con este tipo de ilícitos.
También localizaron al interior del vehículo un par de placas aparentemente alteradas; tras cotejar la información en las plataformas de búsqueda, corroboraron que correspondían a un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2014 con reporte de robo del 25 de mayo de este año, en el municipio de Toluca.
Después de informar el motivo de su detención y los derechos que otorga la ley, los posibles implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Zinacantepec, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario