Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer de 26 años de edad que presentaba fuertes dolores de parto mientras caminaba por calles de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC realzaban funciones de prevención en el cruce de la avenida Ignacio Zaragoza y la calle José Peón del Valle, y un hombre solicitó su apoyo e informó que metros adelante, una mujer se encontraba sentada en la banqueta y se quejaba de un fuerte dolor abdominal.
De inmediato, los uniformados se aproximaron al sitio para brindar apoyo a la mujer, y al llegar, notaron que el bebé estaba a punto de nacer, por lo que rápidamente pusieron en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y acomodaron a la futura madre sobre la cinta asfáltica.
Luego de unos minutos en los que auxiliaron a la joven, recibieron a un bebé varón, al que cortaron el cordón umbilical, luego de escuchar el llanto, lo arroparon y entregaron a la mamá.
Paramédicos que acudieron al lugar atendieron a la mujer y al recién nacido e informaron que el bebé era prematuro, de aproximadamente siete meses de gestación, por lo que los estabilizaron y trasladaron a un hospital donde recibirán la atención médica especializada que requieren.
Publicar un comentario