Por: Noel F. Alvarado
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, y en casos separados, fueron extraditados al gobierno de aquel país dos hombres de nacionalidad mexicana, requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos.
Gilberto "G", es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Este individuo, como presunto integrante de una organización relacionada con un cártel, enviaba de México a los Estados Unidos, en particular a Texas, droga para su venta a través de vehículos y autobuses comerciales; de igual forma es probable responsable de enviar a México las ganancias de estas operaciones.
En la otra extradición, la FGR entregó a Vidal "R", requerido por la Corte de Circuito para el Condado de Milwaukee, Wisconsin, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, toda vez que, en septiembre de 2008, en un enfrentamiento entre pandillas, hirió a una persona causándole la muerte.
Por lo anterior, y luego de que el Gobierno de México concedió la extradición de estos dos sujetos al Gobierno de los Estados Unidos, la FGR los entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Publicar un comentario