Por: Noel F. Alvarado
En la colonia Corpus Cristi, alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 26 años de edad, en posesión de aparentes narcóticos divididos en porciones listas para su probable comercialización ilegal.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), patrullaban por la calle Moctezuma, como parte de los despliegues para el combate al delito de narcomenudeo y se percataron que, en actitud inusual, un joven realizaba el conteo de varias bolsitas de plástico que guardaba entre sus ropas.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron al sujeto, quien al notar la presencia policial se retiró del lugar e intentó correr, sin embargo fue detenido metros adelante y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.
Derivado de lo anterior se aseguraron 50 envoltorios pequeños de plástico color negro que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como dos bolsas transparentes con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por tal motivo, el hombre fue detenido, y luego de hacerle saber sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Publicar un comentario