Por: Noel F. Alvarado
En la colonia Mina la Estancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), evitaron que un hombre intentara atentar contra su vida, al pretender saltar de un torre eléctrica de alta tensión.
Los oficiales realizan sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Camino Real y Cuitláhuac, de dicha colonia en la alcaldía Tláhuac, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, informaron que un hombre subía a una torre de aproximadamente 35 metro de alto y actuaba de forma inusual.
Al arribar, observaron que en la parte alta de la estructura se encontraba un hombre que, con gritos, amenazaba con aventarse y se veía visiblemente nervioso, por lo que los socorristas del ERUM comenzaron con él un diálogo disuasivo para tratar de tranquilizarlo y convencerlo de dejar su decisión.
Al punto también arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y en coordinación los tres servicios de emergencia realizaron las maniobras y técnicas de contención requeridas, después escalaron la torre para, con un sistema de cuerdas y arneses, bajarlo y colocarlo a salvo a nivel de piso.
Una vez fuera de peligro, paramédicos del ERUM revisaron y diagnosticaron al hombre 33 años de edad, con posible infarto, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.
Publicar un comentario