Por: Noel F. Alvarado
La denuncia de un asalto en proceso a un repartidor de comida alertó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lo que derivó en la detención de dos personas que posiblemente despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular a un hombre, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la alcaldía Olivar del Conde fueron informados a través de la frecuencia de radio, sobre un robo en la avenida Santa Lucía y la calle José Camarillo, motivo por el cual acudieron de inmediato.
Los uniformados se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, que se identificó como repartidor de comida por aplicación, el cual señaló que dos sujetos lo amagaron con un cuchillo y después lo desapoderaron de su dispositivo móvil y dinero en efectivo.
En una rápida intervención, los policías de la PBI iniciaron patrullajes por las calles aledañas, lo que permitió que ambos sujetos fueran ubicados metros adelante, por lo que se les marcó el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les encontró entre sus pertenencias un arma punzocortante y el dinero referido por el denunciante.
A petición del afectado, los dos jóvenes de 18 y 23 años de edad, fueron detenidos y tras hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario