Por: Noel F. Alvarado
Personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a un domicilio ubicado en calles de la colonia Ampliación Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde atendieron a un hombre de 23 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado.
Vía frecuencia de radio, los paramédicos de esta dependencia recibieron el reporte de una persona lesionada debido a que recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en la azotea de su casa que se localiza en el cruce del Eje 1 Norte y la calle Rolando Garros, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.
Al arribar, los paramédicos se entrevistaron con una persona que les indicó que vio cuando el sujeto recibió la descarga y se encontraba en la parte alta del inmueble, por lo cual subieron para verificar la situación y activar los protocolos para su atención médica prehospitalaria y su posterior traslado.
Los oficiales en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos instalaron una escalera plegable por la parte externa de la vivienda, y una vez en la azotea, ubicaron al hombre recostado en el suelo con las heridas visibles, por ello comenzaron a brindarle con los primeros auxilios y dieron el diagnóstico inicial de quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.
De acuerdo a sus conocimientos de salvamento vertical, los paramédicos colocaron al hombre sobre la camilla sked, lo envolvieron y con todos los cuidados necesarios, lo bajaron para posteriormente llevarlo en la ambulancia a un hospital donde recibirá la atención médica definitiva.
Publicar un comentario