Israel prohíbe entrada de mexicanos a
su territorio si antes pisaron a su país
Lino Calderón
Esta semana, la embajada de Israel en México anunció la entrada en vigor de una nueva norma, la cual prohibe la entrada de pasajeros extranjeros a territorio israelí si antes pasaron por México o estuvieron los últimos 14 días en territorio nacional.
En un comunicado difundido por la Embajada se informa que la prohibición entró en vigor el día de ayer y aplica a "pasajeros extranjeros [que no tengan la nacionalidad o residencia israelí] que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados".
En el texto se explica que la razón es que México, "junto con otros seis países, es considerado país de alto riesgo por la pandemia de Covid-19 y sus variantes".
Por tanto, desde el 3 de mayo se suspenden los permisos para entrar al país -los mexicanos no requieren visa para viajar a Israel-.
La restricción no aplica a quienes ya recibieron permiso, pero en este caso "tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno de Israel (hotel/motel)". Estos viajeros "no podrán hacer cuarentena domiciliaria".
También los ciudadanos israelíes que viajen de México deberán guardar cuarentena, aunque sí se les permitirá el ingreso.
En el comunicado se pide consultar la página de la Embajada de Israel para conocer las actualizaciones sobre viajes a ese país.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, México junto a India, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía, son naciones que en este momento se les considera de riesgo por la presencia de nuevas variantes del virus y con avance lento en sus acciones de vacunación.
La embajada explicó que en el caso de las personas que ya recibieron anteriormente el permiso para viajar sí podrán entrar a Israel.
Sin embargo, tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno, que pudiera ser un hotel y no un domicilio particular.
Los que hagan escala en su vuelo en México podrán entrar a Israel siempre y cuando esta escala no sea mayor de 12 horas.
Respecto a los ciudadanos israelíes que viajen a su país natal podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria.
La embajada recordó que todos los pasajeros que ya cuentan con el permiso para ingresar a Israel deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR de covid-19 al personal de la aerolínea, cuya vigencia no debe rebasar las 72 horas previas al viaje.
Publicar un comentario