Por: Noel F. Alvarado
Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que dijo pertenecer a un grupo delictivo y al parecer pedía dinero a cambio de no dañar la integridad física de los moto taxistas que trabajan en la colonia Monte Alto.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban en la avenida Jardín, en dicha colonia de la alcaldía Azcapotzalco, tras ser informados sobre un sujeto que exigía dinero a cambio de no dañar la integridad física y patrimonial de los trabajadores de una ruta de moto taxis.
En el lugar, un grupo de personas señaló a un hombre como el posible responsable de las extorsiones, pues dijeron que les pedía que entregaran una cantidad de dinero diario; por lo que de inmediato los policías le dieron alcance y le realizaron una revisión precautoria, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron 20 bolsitas con un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.
En ese momento los denunciantes dijeron que el hombre los amenazaba verbalmente y constantemente decía pertenecer a un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la ciudad, dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidio, para causar miedo entre los trabajadores.
Por lo anterior y a petición de los afectados, el implicado de 39 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario