Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente asaltaron a un empleado de una empresa que trabaja por contrato con la Dirección de Obras y Servicios de la CDMX, cuando realizaba trabajos de reconocimiento en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
La detención se llevó a cabo cuando los oficiales circulaban por avenida Del Trabajo y la calle Rivero, y fueron solicitados por un hombre que les refirió que mientras realizaba un reporte en el cruce de las calles Caridad y Rinconada, fue sorprendido por dos personas que lo amagaron con una navaja.
El denunciante que se identificó como trabajador de una empresa dedicada a la limpieza de la red vial primaria de la capital, dijo que, mientras lo amenazaban con causarle daño, lo despojaron de sus pertenencias y señaló el lugar por el que emprendieron la huida, lo que derivó en un dispositivo de búsqueda y localización en la zona.
Fue en la calle Panaderos y Jarcería, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, donde ubicaron a dos sujetos que cumplían con las características de los probables agresores, a quienes detuvieron para realizarles una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial.
Derivado de lo anterior, los oficiales de la SSC hallaron una navaja y una cartera que contenía dinero en efectivo y documentos personales del afectado, quien pidió apoyo para presentar su denuncia formal.
Por lo anterior, a los detenidos de 28 y 33 años de edad, les fueron informados sus derechos de ley y, posteriormente, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Publicar un comentario