Por: Noel F. Alvarado
Personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a una minino recién nacido que se encontraba en un lugar de difícil acceso en la alcaldía Tlalpan.
Los brigadistas de la SSC acudieron a la calle Tenabo, en la colonia Pedregal de San Nicolás, tras recibir el reporte de un animalito que maullaba muy fuerte y se encontraba en peligro.
Al llegar al punto se entrevistaron con una mujer que los condujo a una ladera en donde estaba atrapado un gatito que a simple vista se veía muy pequeño, por lo que los oficiales realizaron la valoración del terreno para poder realizar el rescate.
Con las técnicas y tácticas adecuadas, desplegaron una escalera y con los arneses necesarios bajaron hasta el sitio donde provenía el maullido y luego de unos minutos, sacaron a un gatito recién nacido atrigrado.
Los oficiales de la BVA realizaron una valoración médica veterinaria y se percataron que se encontraba en buen estado y solo tenía hambre, por lo que la mujer pidió que se lo entregaran y dijo que se haría cargo de su cuidado y atención médica complementaria.
Publicar un comentario