Por: Noel F. Alvarado
Tras recibir una solicitud de apoyo ciudadano, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó maniobras de contención y rescate de un minino que quedó atrapado en un árbol, en la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en la colonia Álamos Narvarte, cuando una mujer de 32 años de edad, solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, pues había un gato que no podía descender de un árbol de aproximadamente 15 metros de alto, el cual mantenía un maullido de estrés por no poder bajar.
Los brigadistas acudieron al lugar, y con los instrumentos adecuados, realizaron las maniobras necesarias para subir hasta la copa del árbol, sin embargo, el minino al notar que se acercaban los policías, trepó por una rama y quedó colgando.
En una rápida acción, los oficiales de la BVA colocaron una manta debajo del árbol con la que lo atraparon, envolvieron y posteriormente lo llevaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para su valoración médica veterinaria necesaria.
Publicar un comentario