Por: Noel F. Alvarado
Al ser alertados de una emergencia en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Chamontoya, en la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una joven de 18 años de edad atentara contra su vida, pues pretendía arrojarse desde el balcón.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, donde los uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) hicieron contacto con una mujer de 44 años, quien refirió que su hija que padece trastornos de personalidad, consumió medicamento en exceso, lo que la hizo entrar en un estado de ansiedad.
De acuerdo con la madre, la joven se cortó el brazo con un vidrio roto y después subió al balcón del domicilio, por lo que de manera inmediata, los policías activaron los protocolos, solicitaron el de la mujer permiso para tener un acercamiento de confianza con la adolescente, la cual que amenazaba con arrojarse al vacío.
En una rápida acción, los oficiales comenzaron un diálogo amistoso con la ciudadana, en tanto trepaban por las rejas del balcón para llegar hasta ella y tratar de ponerla en un lugar a salvo.
Luego de unos minutos de diálogo, los oficiales la tomaron en sus brazos, la resguardaron y llevaron al interior de la casa donde ya la esperaba personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron su estado de salud y fue diagnosticada con crisis neuroconvulsiva, por lo que la estabilizaron en el lugar, sin ameritar traslado hospitalario.
Publicar un comentario