Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó tres órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de secuestro agravado.
En el primer caso, Cristóbal "M", se encontraba en la explanada del municipio de Acolman, Estado de México, donde fue detenido por los elementos de la PFM. Este individuo es elemento activo de la Policía del referido municipio y está probablemente relacionado con el secuestro de una víctima, en Otumba de Gómez Farías, Estado de México. A la fecha se cuenta con la vinculación a proceso de seis personas, relacionadas con los mismos hechos.
En el segundo caso, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Hugo Javier "S", (quien fuera elemento de la entonces Policía Federal) en Santiago de Querétaro, Querétaro, por ser probable responsable en el secuestro de una persona en Chalco de Díaz Covarrubias, Estado de México, a quien sustrajeron de su domicilio. Cabe señalar que por estos hechos ya existe una persona previamente detenida, quien actualmente cumple su proceso en etapa complementaria, recluido en el penal de Neza Bordo, Estado de México.
En otra diligencia ministerial, los elementos federales la cumplimentaron en contra de Jorge Arturo "B", en Ixtapaluca, Estado de México, por su probable responsabilidad en el secuestro de una persona en Valle de Chalco, Estado de México.
Publicar un comentario