Por: Noel F. Alvarado
En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias ilegales, a bordo de una camioneta, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron recorridos y vigilancias fijas y móviles en la colonia Culhuacán, alcaldía Coyoacán, para identificar a los posibles responsables.
Durante un recorrido preventivo y de reconocimiento en el cruce de las calles Manuela Medina y Carmen Serdán notaron una camioneta color arena, sin placas de circulación, que se encontraba estacionada con las puertas abiertas, en la que se apreciaban al menos dos tinas de plástico con hielo, botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas.
De inmediato, los policías se acercaron a los tripulantes del vehículo a quienes se les informó que está prohibido vender bebidas embriagantes en la vía pública y, para prevenir la posible comisión de otro hecho delictivo, les solicitaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.
Derivado de ella, se aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, además de una bolsa que contenía un aproximado de 200 gramos de la misma hierba a granel y dinero en efectivo.
Por lo anterior, a los tres hombres de 54, 48 y 26 años de edad fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y junto con la camioneta y los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario