Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven posiblemente involucrado en el delito de extorsión, a quien se le aseguró un dispositivo móvil por medio del cual amenazó y exigió dinero, para no dañar la integridad física del dueño de un local de venta de comida, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron informados vía frecuencia de radio, de una probable extorsión telefónica al propietario de un restaurante ubicado en la calle Vicente Suárez y Atlixco, por lo que acudieron de inmediato al sitios.
El denunciante refirió que en la primer llamada le mencionaron que tenía que realizar un pago a cambio de no dañar su integridad física y, en una segunda llamada telefónica, le indicaron que lo confiriera a una persona de ciertas características que se encontraba al exterior de su establecimiento.
De inmediato, el personal de la SSC resguardó al afectado y, con las precauciones del caso, desplegaron un dispositivo discreto cerca del lugar de la entrega, para interceptar al probable implicado.
Luego de algunos minutos, con las características referidas por el denunciante, los policías detuvieron al sujeto y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un teléfono celular el cual coincidía con el numeró telefónico de origen de donde se realizaron las llamadas, un cuchillo y dinero en efectivo.
Por lo anterior, al hombre de 24 años de edad, se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario