Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, entre ellos dos menores de edad, señalados como los probables responsables de despojar de sus pertenencias a un repartidor de comida por aplicación y de agredir a un oficial en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte del asalto en proceso en la colonia 15 de Agosto, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes, dos sujetos lo desapoderaron de dinero en efectivo mientras lo agredían física y verbalmente.
En una rápida acción los oficiales realizaron la búsqueda de los probables responsables con las características proporcionadas por el denunciante, los cuales fueron detenidos calles más adelante y tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial se les encontró un arma de fuego corta.
Cabe mencionar que, durante la detención, un joven trató de impedir el aseguramiento y golpeó a un oficial, lo que le ocasionó una herida en la cabeza, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que asistieron al punto trasladaron a un hospital al policía lesionado para su atención médica inmediata.
Por tales hechos, a los tres hombres de 15, 17 y 50 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario