Por: Noel F. Alvarado
La pronta intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del agrupamiento de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), permitió el rescate de una iguana verde que subió a un árbol de una altura aproximada de cuatro metros, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Luego de ser informados de una denuncia ciudadana en la Calle 12 y Álamo, colonia Patrimonio Familiar, donde reportaron que la vida de un reptil que trepó a un árbol corría peligro, los oficiales activaron los protocolos y solicitaron la presencia de los brigadistas.
Una vez en el sitio, el personal especializado en la contención de animales realizó las maniobras necesarias y con la ayuda de una escalera subieron al árbol, tomaron con cuidado al animal y lo resguardaron.
Los oficiales trasladaron a la iguana de 60 centímetros de largo, a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde recibirá las atenciones y la valoración médica veterinaria, para su posterior liberación en su hábitat natural.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
Publicar un comentario