Por: Noel F. Alvarado
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una menor de un año de edad, que sufrió convulsiones en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 25 años de edad, refirió a los oficiales de la PBI comisionados a la seguridad de dicho lugar, ubicado en las avenidas Tasqueña y Canal de Miramontes, en la alcaldía Coyoacán, que su hija tenía convulsiones.
En respuesta inmediata, los policías coordinaron los servicios médicos, en tanto resguardaron en un punto seguro a ambas y trataron de tranquilizar a la mujer que se encontraba visiblemente nerviosa.
Al sitio arribaron paramédicos del ERUM quienes hicieron una valoración médica inicial, la estabilizaron y luego trasladaron a la bebé, junto con su madre, a un hospital cercano para su atención médica integral, con el diagnóstico de crisis convulsiva.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.
Publicar un comentario