Por: Noel F. Alvarado
En el Circuito Interior Río Consulado al cruce con la calle Fundidora de Monterrey, colonia Peñón de los Baños en la alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo a seis personas que resultaron lesionadas, luego de que volcara una camioneta del transporte público en la que viajaban.
Tras ser informados de un percance vial, los uniformados de la SSC acudieron al lugar donde observaron un vehículo color verde y blanco del servicio público, que corre de la estación del Metro Aeropuerto a Casas Alemán, recostado sobre su lado izquierdo, y varias personas visiblemente lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de los demás servicios de emergencia.
Los pasajeros afectados refirieron que la unidad, momentos antes, se impactó contra un poste de concreto el cual sostenía cables eléctricos y contra otro mástil de madera que sujetaba cables de telefonía, los cuales tras el impactó quedaron recargados en la fachada de una vivienda.
Para evitar otro incidente y abrir paso a los servicios médicos, los policías acordonaron el área y brindaron las primeras atenciones a los lesionados; unos minutos después arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron como policontundidas a dos mujeres de 15 y 52 años, y dos hombres de 45 y 75 años de edad, quienes de acuerdo con el dictamen médico, no ameritaron su traslado a un hospital.
También fue atendida una pasajera de 61 años de edad quien presentó pérdida de memoria por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica definitiva.
El chofer, de 36 años de edad, del transporte público, fue atendido por paramédicos que lo diagnosticaron como policontundido, y ante el incidente fue remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.
En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito trabajaron en la zona para retirar la unidad, y hacer la limpieza del asfalto, así como para evitar otros incidentes, mientras que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboraron para controlar el peligro de los cables de alta tensión y restaurar el servicio eléctrico.
Publicar un comentario