Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de dos personas que están probablemente relacionadas con los lamentables hechos sucedidos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
En estas acciones del Estado Mexicano, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).
En la primera acción, con la finalidad de cumplimentar las dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, se detuvo a Wilbert "M", por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. El cumplimiento de estos mandamientos judiciales se realizó en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio. Este sujeto será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En la segunda detención, los elementos de la PFM con el apoyo de las autoridades ya mencionadas cumplimentaron el mandato judicial y aseguraron a Tomás "N", en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. De igual manera, será trasladado al Altiplano, en el Estado de México
Publicar un comentario