Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que tras un percance vial, agredió y amenazó con un arma de fuego a otro conductor, en calles de la colonia Granjas México Poniente, alcaldía Iztacalco.
La detención se llevó a cabo cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los uniformados que en la calle Azafrán y su cruce con Vainilla, se tenía el reporte de un percance vehicular y a través de las cámaras de videovigilancia, se observaba que el conductor de un vehículo color vino, portaba un objeto parecido a una pistola.
De inmediato, los policías se trasladaron al lugar, donde tuvieron contacto con un automóvil color rojo con las características proporcionadas por el C2, por lo que se le indicó al conductor que descendiera del mismo.
De acuerdo a los lineamientos de actuación policial, se le efectuó una revisión precautoria, tras la cual, se le encontró un arma de fuego corta abastecida con cartuchos útiles.
Al solicitarle que comprobara la legal portación y procedencia del arma, manifestó ser escolta, pero no presentó la documentación necesaria, por lo que fue detenido.
El hombre de 50 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición junto con la pistola y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario