Por: Noel F. Alvarado
Derivado de trabajos de los investigación de gabinete y campo, realizados a partir de la atención a denuncias ciudadanas que reportaban posibles punto de venta de droga en calles de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en dos zonas diferentes, a cuatro hombres y una mujer en posesión de envoltorios con aparente marihuana y dinero en efectivo.
En el primer hecho, los oficiales realizaban su recorrido de patrullaje preventivo por la calle General Ignacio de la Llave y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia y vieron como dos hombres y una mujer manipulaban pequeñas bolsas de plástico y de papel aluminio por dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un delito, los oficiales realizaron, conforme a los protocolos de actuación policial, una revisión preventiva a las personas y se les encontraron 30 bolsitas de plástico selladas que contenían aparente marihuana, 24 bolsas medianas del mismo material que contenían el mismo vegetal; y 30 envoltorios de papel aluminio color gris con una hierba similar, así como dinero en efectivo.
Por tal motivo fueron detenidos los dos hombres de 23 y 21 años de edad y la mujer de 41 años; de quienes en el cruce de información que se realizó, se pudo conocer que el detenido de 21 años y la mujer, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud, ocurridos el año pasado.
En un segundo caso, al patrullar por la calle Vada y Callejón Miguel Ángel, colonia Predio del Molino, los policías observaron a dos sujetos que intercambiaban pequeños envoltorios por dinero en efectivo, por lo que a fin de descartar un hecho delictivo se aproximaron y los requirieron para una revisión preventiva, enmarcada en los protocolos de actuación policial.
Derivado de la revisión, se les encontraron 50 bolsas pequeñas con una hierba verde y seca parecida a la marihuana y dinero en efectivo, motivo por el cual los hombres de 30 y 18 años de edad, fueron detenidos.
En ambos casos, los detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación legal y se encargará de iniciar las carpetas de investigación respectivas.
Publicar un comentario