Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad y resguardo para las brigadas de vacunación que acudirán a los domicilios de las personas incapacitadas para asistir a los centros de vacunación.
Este dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores que no puedan asistir a los módulos ya sea por edad avanzada o por alguna limitante en su movilidad física.
Para ello, la SSC destinará un estado de fuerza de 144 uniformados que estarán apoyados de 96 motocicletas, para cubrir las 48 brigadas que están distribuidas de la siguiente forma: 20 en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, a partir del 16 de febrero.
Además, los policías reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los centros de vacunación, para evitar hechos delictivos y la alteración del orden público, así como garantizar la movilidad en las zonas, desde la apertura y hasta el término de las actividades
Publicar un comentario