Por: Noel F. Alvarado
En el municipio de El Mante, Tamaulipas, la Guardia Nacional detuvo a dos personas que transportaban 44 mil 400 cigarros de aparente procedencia extranjera y 14 mil 200 cigarros presumiblemente apócrifos, sin contar con la documentación que ampare su legal procedencia.
El aseguramiento se llevó a cabo en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, donde los efectivos federales al realizar revisiones preventivas ubicaron un vehículo tipo panel con los vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito.
Al inspeccionar el área de carga, con el consentimiento del conductor, los guardias nacionales detectaron diversas cajas de cartón con los cigarrillos de distintas marcas extranjeras y algunos aparentemente apócrifos, sin que el operador contara con la documentación para acreditar su legal portación y traslado.
Para continuar con las investigaciones, el detenido junto con su acompañante y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.
Publicar un comentario