Por: Noel F. Alvarado
Un hombre que era agredido por el padre de una menor de edad, fue resguardado y detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al ser señalado como el posible responsable de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad que se encontraba en las inmediaciones del paradero de camiones Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad en el paradero de Tacubaya, ubicado en las calles Rufina y Carlos Lazo, notaron que un hombre era agredido físicamente por otro, por lo que se acercaron para controlar la situación.
Uno de los hombres, quien refirió ser el padre de una pequeña y señaló al sujeto que estaba visiblemente golpeado, como el posible responsable de abusar sexualmente de ella, por lo que pidió proceder legalmente contra él.
Una vez enterados de los hechos, los uniformados resguardaron a la menor, quien reconoció plenamente al hombre, como su agresor, por lo que solicitaron el apoyo del personal médico para su valoración, quienes diagnosticaron intento de violación y tocamientos en genitales.
Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 54 años de edad, y luego de informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario