Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Xochimilco, donde una mujer de 32 años de edad se encontraba en labor de parto, y la oportuna intervención de los oficiales permitió el nacimiento de una bebé.
Uniformados adscritos a la Policía Auxiliar (PA), encargados de la vigilancia en calles de la colonia Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, fueron informados que en una casa de la zona, se encontraba una mujer con un avanzado estado de gestación que presentaba dolores de parto, por lo cual se aproximaron de inmediato.
Al arribar al sitio, los uniformados solicitaron los servicios médicos correspondientes, sin embargo, al ver que el parto era inminente, una uniformada de la Policía Auxiliar intervino y aplicó sus conocimientos de primeros auxilios para recibir a una niña, a quien le cortó el cordón umbilical y entregó a su madre.
Paramédicos que arribaron minutos más tarde, se encargaron de estabilizar a la madre y valorar a la recién nacida, que se encontraba en buen estado de salud y posteriormente, ambas fueron trasladadas a un hospital donde recibirán la atención médica especializada.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la capital a pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario