Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones emprendidas para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron aproximadamente cuatro kilogramos de posible enervante, en calles de la colonia Morelos, y detuvieron a un hombre que lo transportaba.
Los oficiales de la SSC que circulaban sobre la calle Jesús Carranza, como parte de las acciones de patrullaje preventivo y reforzamiento de seguridad, se percataron de un sujeto que en la vía pública manipulaba una bolsas plástica color negro, el cual al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa e intentó correr.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados le marcaron el alto para aplicarle una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, en la que se le encontró aproximadamente cuatro kilogramos de aparente marihuana.
Por lo anterior, el detenido de 18 años de edad, junto con la probable droga, tras la lectura de los derechos de ley que le asisten, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario