Por: Noel F. Alvarado
Un hombre que intentaba llevarse un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Tláhuac y quien al ser sorprendido intentó huir a bordo del mismo, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una breve persecución.
Los oficiales realizaban recorridos y patrullajes, preventivos por la calle Ernesto Cortázar, colonia San José, cuando fueron solicitados por un ciudadano quien refirió que un sujeto abrió su automóvil color azul, que estaba estacionado en intentaba llevárselo.
Ante la posible comisión de un delito y en una rápida atención a la denuncia, los uniformados iniciaron la persecución del automóvil y, con el equipo sonoro, le indicaron al conductor que detuviera la marcha.
A unos metros del lugar de los hechos, sobre la misma avenida, le dieron alcance y detuvo su paso, además, solicitaron al tripulante que comprobara la legal propiedad de la unidad, sin embargo no presentó ningún documento que lo acreditara como dueño.
Además, luego de una revisión visual del automóvil, los oficiales notaron que el posible responsable rompió los cables del sistema de encendido para poder huir.
Por todo lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley, previo a ser presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.
Publicar un comentario