Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a las investigaciones realizadas luego de la detención de tres hombres en posesión de narcóticos, el pasado 28 de diciembre de 2020, posiblemente relacionados con delitos cometidos en la Central de Abasto (CEDA) y la alcaldía Venustiano Carranza, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incrementaron los patrullajes de seguridad y reconocimiento en dicha alcaldía.
Fue así que, durante un despliegue operativo en la calle Rosario y Plaza San Lázaro, colonia Zona Centro, los uniformados tuvieron contacto con cuatro hombres que, en actitud inusual, manipulaban una bolsa e intercambiaban objetos.
Ante la posible comisión de un delito, y al identificar a uno de los sujetos como parte de un grupo delictivo al que se le daba seguimiento en las investigaciones, se acercaron, les marcaron el alto y requirieron una revisión preventiva.
Lo anterior derivó en el aseguramiento de 100 cápsulas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 100 envoltorios con una hierba verde y seca, aparente marihuana y dinero en efectivo, por lo que, de inmediato, fueron detenidos los tres hombres de 43, 34, 27, y 25 años de edad, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información se pudo conocer que el detenido de 43 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo; mientras que el de 33 años, cuenta con un ingreso por Delitos Contra la Salud.
Además, de acuerdo con loa datos de prueba obtenidos en las investigaciones, el hombre de 43 años, posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado al cobro de dinero a comerciantes y locatarios en la Central de Abasto, así como a vendedores ambulantes y los conocidos como "vagoneros", en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Publicar un comentario