Por: Noel F. Alvarado
Como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento y vigilancia realizados en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja de nacionalidad colombiana en posesión de 160 dosis con aparente droga, quienes posiblemente están relacionados con el robo a un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Tras la implementación de puntos de vigilancia discreta, fija y móvil, al circular en la calle Artículo 123, colonia Centro, los efectivos de la SSC se percataron que dos personas en actitud inusual, se encontraban al interior de un vehículo color gris y manipulaban bolsas pequeñas de plástico, con las características de las dosis para distribución de narcóticos, por lo que se aproximaron al lugar.
Con las precauciones del caso y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron a la pareja para realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial.
A ambas personas se les encontraron 80 envoltorios de plástico transparente, que en su interior contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, y 80 más de papel color verde, con una sustancia sólida, muy parecida a la cocaína en piedra.
Una vez que se les informaron sus derechos de ley, el hombre y la mujer, ambos de 36 años de edad, fueron detenidos y junto con el auto y la aparente droga asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos obtenidos y el cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado y la pareja, están probablemente relacionados con una carpeta de investigación abierta por el robo a una casa y por la venta y distribución de narcóticos.
Además, de acuerdo con las investigaciones, y derivado del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, el vehículo asegurado coincide con el utilizado en el robo a un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, ocurrido el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Benito Juárez, donde se apoderaron de un monto aproximado de 300 mil pesos, en dinero en efectivo y diversos artículos de valor.
Publicar un comentario