Por: Noel F. Alvarado
Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un menor de 13 años de edad, a reunirse con su padre, luego que la unidad del Metrobús cerrara sus puertas antes que descendiera junto a su familiar en la Línea 7, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los oficiales comisionados a la seguridad en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, Metrobús, notaron que un joven quedó en el corredor del andén de la estación Campo Marte, mientras su familiar siguió su camino en el camión articulado cuando las puertas cerraron.
En ese momento, para salvaguardar la integridad física del menor que se vio visiblemente nervioso, los policías lo resguardaron y establecieron contacto con otro policía auxiliar, encargado de la vigilancia en la siguiente estación, a quien dieron las características del padre, proporcionadas por el joven, para su identificación.
Luego que le informaron en dónde se encontraba su hijo, el hombre de 47 años de edad, llegó a la estación de origen y se identificó plenamente, por lo que los uniformados hicieron la entrega de adolescente.
Los policías auxiliares hicieron unas breves recomendaciones a ambos para evitar, en futuros viajes lo sucedido, después, ambos se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los oficiales.
Las y los policías de la SSC cuentan con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía que utiliza y transita todos los días por los diferentes sistemas de transporte de pasajeros en la Ciudad de México.
Publicar un comentario