Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de una bolsa con aparente marihuana, probablemente implicado en el deceso de una persona, en calles de la colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los uniformados fueron alertados de una persona inconsciente al interior de un inmueble ubicado en la avenida Cuautepec, por lo que de inmediato acudieron al domicilio donde encontraron al hombre de 70 años de edad, quien no respondía a las palabras de reanimación.
Ante dicha escena, los uniformados solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos, cuyos paramédicos diagnosticaron al hombre sin signos vitales, con etiología a determinar.
Derivado de primeras versiones, los uniformados se dieron a la tarea de buscar al posible responsable, quien fue descrito por uno de los familiares del occiso, que manifestó tuvieron una reunión con varias personas por la noche.
En respuesta inmediata, los uniformados incrementaron la vigilancia en las calles aledañas y fue metros adelante donde se percataron de un hombre con actitud inusual, quien al notar la presencia de los policías intentó huir del sitio.
En una rápida acción, el sujeto fue interceptado para realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la cual hallaron aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, motivo por el que fue detenido.
Al lugar del aseguramiento llegó el familiar del occiso, quien identificó al hombre como el posible responsable del deceso de su pariente y agregó que al revisar los videos de vigilancia caseros, observó que el detenido sustrajo una pantalla de televisión del domicilio.
Además, dijo que el día de ayer lo vio junto con su familiar, cuando se dirigían a dicho lugar para posiblemente ingerir bebidas alcohólicas.
Por tales hechos, el detenido de 54 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones conducentes.
Publicar un comentario