Por: Noel F. Alvarado
Dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que viajaban por calles de la alcaldía Azcapotzalco en un vehículo que fue robado a su conductora, además aseguraron un automóvil que al parecer servía de muro en el ilícito.
En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, los operadores alertaron a los policías en campo del robo de vehículo de lujo color blanco, en las calles Emiliano Carranza y Jesús Capistrán, colonia San Pedro Xalpa.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, la cual les refirió que un grupo de personas la amagaron, con amenazas le arrebataron su vehículo y emprendieron la huida.
De inmediato, los uniformados realizaron los cortes a la circulación necesarios para interceptar el automóvil robado y se percataron que en convoy iba otra unidad color gris que servía de muro.
Los posibles responsables al ver que los policías los seguían, realizaron una detonación que impactó en el vehículo de lujo, el cual fue abandonado por sus tripulantes; sin embargo, luego del seguimiento fueron detenidos dos hombres que viajaban en el auto que sirvió de muro.
La denunciante acudió al lugar de la detención, reconoció y acreditó plenamente el vehículo color blanco como de su propiedad, por tal motivo, los detenidos de 35 y 20 años de edad, junto con el auto recuperado y el asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes por el delito de robo de vehículo, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario