Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de reconocer la perseverancia, tenacidad y entrega, pero sobre todo su compromiso al mantener un historial limpio en su labor como servidores públicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reconoció a policías que cumplieron una década de servicio ininterrumpido dentro de la corporación, en una ceremonia solemne realizada en las instalaciones del lugar que a muchos los formó, La Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UNIPOL).
En una plaza llena de uniformados de las diversas áreas que componen y complementan a la Policía de la Ciudad de México, los galardonados fueron distribuidos en bloques que respetaban la sana distancia, como parte de la corresponsabilidad que reflejan ante la sociedad.
Las ceremonias se llevaron a cabo durante varios días para poder llevar a todos los homenajeados el mensaje de reconocimiento y admiración por tan loable labor de servir a la comunidad, a la ciudadanía y a la misma corporación, durante una década de trabajo que los deja marcados en la historia de la dependencia.
En total fueron mil 906 policías que cumplieron 10 años en servicio impecable dentro de esta Secretaría, cuatro fueron de la Oficialía Mayor; 29 de la Subsecretaría de Control de Tránsito; 18 de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional; 35 de Inteligencia e Investigación Policial; mil 630 de la Subsecretaría de Operación Policial y 62 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
También fueron galardonados oficiales adscritos a la Dirección General de Asuntos Internos, con 16 policías; de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, con 28; cinco de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social; de la Dirección de Ayudantía un uniformado; y de la Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario, 78 policías.
Además del reconocimiento también recibieron una medalla y en su honor se ofreció un Toque Tres de Diana por la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar y un desfile realizado por los cadetes de la Generación 269, que cursa su formación inicial en dicho plantel educativo.
En la última de tres ceremonias de entrega, que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria, el Comisario Maestro, Juan Antonio Arámbula Martínez, director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, expresó a los galardonados que con este homenaje se reconoce la perseverancia de los buenos policías de la Ciudad de México.
Porque, recalcó, "diez años de ser policía se dice fácil, pero son diez años de permanecer leal, incorruptible y valiente", destacó que en esta administración se reconoce el "reloj policial, es decir, el tiempo que transcurre en su labor al demostrar templanza, tolerancia y transparencia en el servicio intachable que brindan a la ciudadanía".
Por su parte, en un discurso a nombre de todos los uniformados reconocidos, el policía Misael Álvarez Bailón, manifestó que una década de trabajo dentro de la SSC se dice fácil, pero reconoció que "ha valido la pena luchar y vivir por lo que se está dispuesto a morir."
Destacó que "el mantener el orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía es una labor ardua, de sacrificio, esfuerzo, dedicación y vocación por el servicio." Por ello, exhortó a sus compañeros a quienes consideró "hermanos de sangre azul" a sumar logros como el reconocido este día.
Como parte de la ceremonia, el Comisario Jefe maestro Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, subsecretario de Desarrollo Institucional, hizo un llamado a los uniformados a reflexionar su paso por la corporación y a pensar que, a una década de iniciada su carrera con ilusiones y sueños, hoy pueden ver una meta cumplida dentro de su proyecto profesional.
Asimismo, la Comisaria maestra Marcela Figueroa Franco, Directora General de Carrera Policial y Secretaria Técnica de la Comisión para el Tratamiento de Condecoraciones, subrayó que el reconocimiento otorgado es por el reflejo de las capacidades inquebrantables durante diez años, de cada uno de los policías presentes.
De igual forma, el Comisario doctor José Joel Pichardo Nepomuceno, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad se México y el empresario Pedro Sanabria, compartieron el entusiasmo por hacer público este reconocimiento a las y los policías, en el lugar donde se formaron y forjaron antes de salir a servir a los habitantes de la Ciudad de México.
La SSC reitera su compromiso de continuar con las acciones de reconocimiento profesionalización, capacitación y entrega de más y mejores equipos de trabajo, para las y los policías que todos los días salen a la calle a servir, auxiliar y dar seguridad a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, todo esto con el objetivo de tener Más y Mejor Policía al servicio de los capitalinos.
Publicar un comentario