Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de petrolífero.
Derivado de las labores de investigación de la FGR, el 14 de junio de 2019 el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, otorgó orden de aprehensión contra Miguel "L", por la probable comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, misma que fue cumplimentada el 01 de diciembre de 2020 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Un día después, se celebró audiencia inicial, en la que el Juez dictó auto de vinculación en contra de Miguel "L", por la comisión del delito referido, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando interno en el Centro Penitenciario de Neza Bordo, Estado de México. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Publicar un comentario