Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas obtuvo de un Juez de Control, sentencia de 12 y nueve años de prisión en contra de dos personas, respectivamente.
Dicha sentencia, se debe a su participación en la comisión del delito de transporte de extranjeros, con la finalidad de obtener un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante de cometerlo respecto de niños.
La FGR en Chiapas, inició una carpeta de investigación, luego de que la Guardia Nacional (GN), detuvo a Juan "L" y a Hermelindo "J", cuando transportaban a 118 personas indocumentadas, 99 de nacionalidad guatemalteca, cinco de Honduras y 14 de El Salvador (22 de ellos eran menores de edad), a bordo de un vehículo tipo tractocamión, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla.
Por lo anterior, el Fiscal Federal formuló acusación en contra de los imputados por el delito antes mencionado. En la audiencia, la autoridad judicial le impuso a Juan "L", la pena de 12 años de prisión y una multa de 633 mil 675 pesos; en tanto que a Hermelindo "J", una pena de nueve años de prisión y multa de 475 mil 256 pesos con 25 centavos.
Publicar un comentario