Por: Noel F. Alvarado
En posesión de varias tarjetas de débito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona originaria de Venezuela, posible responsable de colocar trampas en cajeros automáticos de sucursales crediticias de la alcaldía Álvaro Obregón, para apoderarse de dinero en efectivo.
Tras alertar a personal en campo, operadores del Centro de Control y Comando C-2 refirieron que un hombre manipuló un cajero automático de un Banco, ubicado en Anillo Periférico, colonia Progreso Tizapan y tras realizar un inusual movimiento, abordó un vehículo color gris y se alejó del lugar.
Enseguida, los oficiales acudieron al sitio y con las características del posible responsable, en coordinación con los monitoristas del C-2 Poniente, ubicaron en tiempo real al automotor involucrado, mismo que cercaron para realizar una revisión e inspección preventiva.
Dentro del automotor, el tripulante portaba consigo cinco tarjetas de débito y una pieza de metal, que posiblemente colocaba como trampa en los cajeros automáticos para obtener dinero en efectivo o conseguir tarjetas entrampadas en él.
Por lo anterior, el posible responsable, quien dijo tener 30 años de edad y ser originario de Venezuela, fue detenido por los policías y trasladado, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario