skip to main |
skip to sidebar
EN ESTA EMERGENCIA SANITARIA, GUARDIA NACIONAL BRINDA SEGURIDAD A LOS FELIGRESES PARA GARANTIZAR UN RETORNO SEGURO
Por: Noel F. Alvarado
Con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de las familias mexicanas y concientizar a los feligreses de cuidarse y regresar a sus casas, a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional brindan seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y en las carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México.
El personal encargado de cubrir los accesos se encuentra desplegado en las estaciones de la Guardia Nacional de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.
Lo anterior forma parte de los trabajos de seguridad permanente que mantiene la Guardia Nacional con el gobierno de la Ciudad de México todos los años, con motivo de la celebración del 12 de diciembre.
La actuación del personal de la Guardia Nacional privilegia en todo momento el diálogo por sobre cualquier situación en apego a derecho y con irrestricto respeto a los derechos humanos.
El personal que no es asignado al resguardo de casetas y de la Basílica de Guadalupe continúa realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.
A través de la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el Gobierno de México, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias para garantizar la salud de todas y todos.
Publicar un comentario