Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer en el momento en que tenían amagada a una familia al interior de una casa, mientras se apoderaban de dinero en efectivo y objetos de valor.
Durante sus patrullajes dinámicos y de reconocimiento por calles de la colonia Prado Churubusco, los oficiales de la SSC observaron que la puerta de un domicilio se encontraba semi abierta, y al asomarse para descartar algún ilícito, se percataron que un hombre amenazaba con un arma de fuego a una mujer y dos menores de edad.
De inmediato los oficiales solicitaron apoyo de otras unidades y, con las precauciones que ameritaba la situación, entraron al domicilio y resguardaron la integridad física de los afectados.
Al notar la presencia policial, el sujeto que sostenía el arma de fuego y otras dos personas, posiblemente sus cómplices, corrieron hacia la azotea de la vivienda, para intentar darse a la fuga.
Una vez que los oficiales pusieron a salvo a los habitantes de la casa, se dieron a la tarea de frustrar la huida de los probables ladrones que fueron detenidos por otros policías que llegaron en apoyo y quienes los interceptaron cuando intentaban correr por los techos de las casas aledañas.
Una vez asegurados, a los dos hombres, de 24 y 30 años de edad y la mujer de 25 años, se les realizó una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, durante la cual encontraron un arma de fuego y dinero en efectivo, mismo que la afectada señaló como producto del robo a su domicilio.
También se aseguró una motocicleta color negro, que estaba estacionada al exterior de la casa y en la que probablemente pretendían escapar.
Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.
Publicar un comentario