Por: Noel F. Alvarado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han brindado auxilio médico en más de 113 mil 753 servicios cubiertos en favor de la ciudadanía, en sus servicios de 24 horas, los siete días a la semana, durante lo que va del año 2020.
El personal médico que integra al ERUM, ha mantenido entre sus prioridades el brindar, siempre un servicio de primer nivel hasta agotar sus fuerzas y conocimientos para cumplir con la atención necesaria para toda la población de la capital mexicana.
Es así que, durante este año, el personal del ERUM brindó atención médica a 19 mil 332 personas que requirieron de algún servicio en la vía pública y trasladó a más de diez mil personas a diferentes hospitales de la Ciudad debido a la condición médica que presentaban.
También brindó valoración y atención médica prehospitalaria a 4 mil 258 ciudadanos, en servicios a mujeres en situación de parto, población vulnerable, menores abandonados, pacientes que necesitaban un chequeo en su estado de salud, así como a elementos de la corporación.
Además, realizó 431 rescates urbanos, 92 en colisiones de automóviles, diez acuáticos, 44 alpinos y coadyuvó en dos mil 522 labores de apoyo en rescates y atenciones médicas prehospitalarias, con diversos servicios de emergencia de la capital.
Cabe señalar, que el personal del ERUM ha realizado servicios significativos a oficiales de la SSC, que en cumplimiento de su deber fueron lesionados por disparos de arma de fuego o agredidos durante movilizaciones o manifestaciones.
El ERUM ha auxiliado a la población en general en todas las situaciones en que se les requiera y mantiene un firme compromiso con la sociedad para continuar con las labores y la premisa de salvaguardar la integridad física y preservar la vida de todos los habitantes de la Ciudad de México, en cumplimiento a los valores y objetivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
Publicar un comentario