Por: Noel F. Alvarado
Tres hombres que fueron sorprendidos por la dueña de un domicilio, cuando posiblemente pretendían robar sus pertenencias y al notar la presencia policial trataron de huir por calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Policías de la SSC que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha alcaldía, atendieron el reporte del robo a una casa habitación localizada en la avenida Tláhuac, colonia San Andrés Tomatlán, que operadores del Centro de Control y Comando (C2) emitió vía frecuencia de radio.
Los uniformados se aproximaron al punto y, al llegar, fueron requeridos por una mujer de 24 años de edad, que les informó que tres sujetos desconocidos burlaron la seguridad de su casa e ingresaron para sustraer varios objetos y quienes al escuchar la llegada de las patrullas, emprendieron la huida a bordo de un vehículo color gris.
Con el apoyo de los monitoristas del C2, quienes a través de las cámaras de videovigilancia capitalina, dieron seguimiento a la ruta de escape de los hombres, informaron al personal en campo de su ubicación cuando circulaban por la calle Zapata, de la misma colonia.
En atención a la denuncia, los efectivos de la SSC iniciaron la persecución, a la cual se sumaron Policías Auxiliares que realizaban patrullajes preventivos por la zona y, luego del despliegue en la zona, le marcaron el alto al vehículo, el cual en un intento por evadir el cerco policial pretendió arrollarlos, por lo que con un nuevo bloqueo de su paso, fue detenido.
A los tres hombres, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró al interior del auto involucrado, una pantalla de televisión, un par de zapatos tenis y tres cajas de perfume, que la denunciante reconoció como de su propiedad.
Ante la solicitud de la afectada de proceder legalmente, los hombres de 20, 22 y 26 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y junto con los objetos recuperados y el vehículo implicado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario