Por: Noel F. Alvarado
Una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se dirigía a un hospital a bordo de un vehículo, fue auxiliada por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para el nacimiento de un bebé, en la alcaldía Benito Juárez.
A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron requeridos para brindar apoyo a una mujer que, a bordo de un automóvil color blanco, cuando circulaba por la Diagonal San Antonio, colonia Narvarte Poniente, rumbo a un hospital, presentó fuertes contracciones.
De inmediato, los uniformados se desplazaron a la zona señalada donde encontraron a la futura mamá, en inminente labor de parto, por lo cual la policía en servicio, tomó la determinación de apoyar en el nacimiento del bebé.
La uniformada acomodó a la mujer dentro del vehículo y tras poner en práctica sus conocimientos en primeros auxilios, realizó las maniobras necesarias para recibir al recién nacido en buenas condiciones de salud.
Posteriormente, paramédicos que acudieron a la emergencia, valoraron a la madre y el bebé, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica especializada.
En tanto, la familia reconoció y agradeció la oportuna labor de los oficiales de la SSC y de los paramédicos que acudieron a la emergencia para apoyar a la mujer.
La SSC cuenta con personal capacitado para brindar apoyo a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física e invita a la ciudadanía a solicitar el apoyo requerido al policía más cercano o a través de los canales institucionales o números de emergencia
Publicar un comentario