Por: Noel F. Alvarado
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres luego de que presuntamente con lujo de violencia, despojaran de sus pertenencias a un transeúnte en este municipio.
Al estar realizando acciones operativas para inhibir y disuadir actos delictivos, sobre la calle Jesús Carranza, al llegar a la esquina de la calle Camino al Arroyo del Barrio de San Juan, los uniformados estatales atendieron la denuncia de un ciudadano quien refirió que, momentos antes dos hombres lo amenazaron con armas blancas para despojarlo de su equipo de telefonía celular.
La víctima narró a los uniformados que los dos hombres se encontraban armados, además de detallar su forma de vestir y la dirección de huida, por lo que, como lo establece el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando a los sospechosos, cuadras adelante, donde les marcaron el alto para realizar una revisión física a su persona.
Apegados a derecho los efectivos estatales realizaron la inspección encontrando entre sus ropas dos armas punzo cortantes, una denominada navaja suiza color blanco y una segunda navaja de dos hojas, que en el centro tiene una empuñadura de madera, además del teléfono celular producto del atraco.
Por lo anterior en el lugar de los hechos los policías estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Carlos "N" y Francisco "N" de 38 y 42 años de edad respectivamente, quienes fueron reconocidos plenamente por la parte afectada.
Después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, las armas aseguradas, así como la parte acusadora fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia a transeúnte.
Publicar un comentario