Por: Noel F. Alvarado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron auxilio y trasladaron a un hospital a una joven que tuvo a su bebé al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
A través de la frecuencia de radio, se solicitó el apoyo de los oficiales en una vivienda que se encuentra en la colonia Chinampac de Juárez, donde una mujer de 44 años de edad refirió que su hija se encontraba en labor de parto.
Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al lugar y pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, pues minutos antes, la joven de 24 años de edad había tenido a su bebé.
Paramédicos del ERUM que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la joven madre y al recién nacido, diagnosticaron parto fortuito y los trasladaron a un hospital de la zona donde recibirán la atención médica especializada.
La familia reconoció y agradeció la labor de los oficiales y de los paramédicos que asistieron a la emergencia y que auxiliaron a la joven mamá.
La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física.
Publicar un comentario